• Reprobable el centralismo que ejerce el gobierno de la República: Juan Bernardo Corona

• Los gobiernos municipales del PRD, hacen esfuerzos extraordinarios para atender a ciudadanía

• Desde su Fundación, hace 31 años, el PRD ha defendido el federalismo

Morelia , Michoacán, a 05 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno de la República que no recorte aún más, las participaciones federales a estados y municipios.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD consideró que es reprobable el centralismo que ejerce la Federación, que se evidencia en el recorte de recursos a las entidades federativas y municipios.

El dirigente partidista refirió que en fechas recientes sostuvo un encuentro virtual con los presidentes municipales emanados del PRD y el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en donde se externó la preocupación de que el gobierno de la República de forma unilateral haga recortes presupuestales a los Ayuntamientos.

“Es grave que la Federación tome determinaciones que contravienen los principios del sistema federalista que tanto ha defendido el PRD desde hace 31 años; no es posible que de forma unilateral haga recortes presupuestales o que retenga los recursos que corresponden a estados y municipios”, expresó Corona Martínez.

El Presidente del CEE-PRD, hizo un reconocimiento a las y los presidentes municipales emanados del PRD porque a pesar de los recortes federales que se han presentado, hacen esfuerzos extraordinarios para atender las demandas de la ciudadanía, sobre todo en esta etapa tan crítica por la pandemia, y además ejecutar obras.

Corona Martínez reiteró el llamado a la Federación para que frene los recortes de participaciones federales a los municipios y que haga llegar los recursos en tiempo y forma, de lo contrario, seguirán afectándose las finanzas de los Ayuntamientos.

Los municipios “Territorio Amarillo”, de Michoacán son: Huetamo, Tingambato, Tuzantla, Carácuaro, Zitácuaro, Tlazazalca, Santiago Tangamandapio, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Churintzio, Cojumatlán, Huaniqueo, Ixtlán, Jungapeo, Maravatío, Purépero, Tacámbaro, Tzitzio y Uruapan, Huaniqueo, etc.