Pide el gobernador Silvano Aureoles normalizar abasto de gasolina

Morelia, Mich., a 07 de enero de 2019.,- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, demandó a Pemex que en lo pronto normalice el abasto de gasolina en la entidad, pues remarcó que además de afectar la vida de la población también daña la actividad económica.

Así, remarcó que también se espera que haya pronto una explicación formal del porque esta afectación se ha dado, en especial en estados del centro del país.

El coordinador de ediles del PRD y presidente municipal de Zitácuaro, Luis Felipe León Balbanera, señaló que también en los municipios había escases de gasolina, pero argumentó que esta falta de combustible se ha dado desde el año pasado. Así, remarcó que para los ayuntamientos también es importante el insumo para la operatividad diaria.

El diputado federal del PRD, Carlos Torres Piña, señaló que la única explicación en la nación por el desabasto es la oficial, relacionada a la problemática de abasto con pipas, por lo que señaló que los gasolineros que pueden ir por el combustible no tiene problema en surtir, pues existe gasolina suficiente en las reservas de Pemex; “también exigimos que sea solucionado el abasto”, acotó.