El presidente Andrés Manuel López Obrador participará este día en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, un encuentro que se desarrollará de forma virtual.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que dialogará con los presidentes de Chile, Colombia y Perú.

Más tarde viajará a Oaxaca para inaugurar caminos rurales en Santiago Nejapilla y Santo Domingo Nuxaá, y el domingo los de San Bernardo Miahuatlán y San Pedro El alto.

Recordó que se trata de caminos de concreto construidos por las comunidades, porque “ya no se trabaja con empresas contratistas. Se hace muy buen trabajo, obras de artes y se comunica a los pueblos”.

López Obrador destacó que su propósito es que al final del gobierno “queden pavimentadas todas las cabeceras municipales”. De 570 municipios que tiene Oaxaca “hay cerca de 300 que no tienen camino pavimentado”, señaló.

Insistió que este programa es manejado por la gente. “Sólo les enviamos los recursos y ellos los administran con honestidad, hacen rendir el dinero y muy buenas obras”.

Por otra parte, reiteró su rechazó a la reelección, al destacar que se trata de un tema establecido en el antiguo régimen. “No tiene que ver con nosotros, lo apoyaron los partidos conservadores”.