• Cien colonias y comunidades serán atendidas

• 13 mil cobijas fueron colectadas

Morelia, Michoacán; a 30 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF, dio inicio a las rutas de entrega de cobijas de la campaña “Cobijemos Morelia 2020” con la que se beneficiarán cien localidades.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, comentó que con ayuda de las dependencias municipales, organizaciones, instituciones y la solidaridad de la sociedad moreliana miles de cobijas serán repartidas a quienes más lo necesitan.

“Me da mucho gusto ver que los morelianos somos muy solidarios, porque aún en tiempos de adversidad podemos ver que el esfuerzo en conjunto hace que logremos grandes cosas en beneficio de nuestra sociedad”.

Asimismo la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega, refirió que frente a una de las acciones que el presidente municipal pidió reforzar, se va lograr atender a miles de familias, por lo que agradeció a quienes aportaron con una cobija para que Morelia no pase frío esta temporada invernal.

Finalmente, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, informó que pese a las condiciones se logró recaudar un total de 9 mil cobijas, las cuales sumarán 13 mil con la donación de 4 mil cobijas por parte del presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Es de destacar que este año 2020 se atenderá 35 por ciento más de colonias y comunidades que los años pasados. Entre las comunidades que se beneficiarán se encuentran: El Tejocote, Hojas Anchas, Tuna Manza, El Laurelito, Río Bello, Nieves, Loma Caliente, San José de las Torres, Tumbisca, Cuervos, entre otras.