Para Semana Santa, más de 600 Actividades Religiosas y Culturales en Michoacán

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2019.- En Semana Santa, Michoacán ofrecerá más de 600 actividades religiosas y culturales. La expectativa durante el periodo vacacional que se avecina por tal celebración, es que la afluencia turística y la derrama económica se incrementen, al menos, un 4 por ciento en relación al mismo lapso de 2018, cuando 601 mil 638 paseantes y visitantes arribaron a la entidad dejando más de 670 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Destacó, que se proyecta que el 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el Estado); 8 por ciento procedente de Estados Unidos, y 6 por ciento de otros países del mundo.

La responsable de la política turística del Estado refirió que, entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2019, destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

Finalmente dijo que, durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur instalará módulos de información, en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.