Para obra rural en el agro de Michoacán, 200 mdp: Sedrua

•    El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, dará continuidad al Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria con los 250 equipos de maquinaria pesada, que se operan en coordinación con los ayuntamientos

•    Con estos equipos, en los últimos tres años se han rehabilitado y aperturado nuevos caminos rurales en una extensión de alrededor de 17 mil kilómetros

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2019.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dará continuidad al Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, con una inversión de 200 millones de pesos para incentivar obras e infraestructura rural en el campo de más de 80 municipios.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, subrayó que estos trabajos se llevarán a cabo con el apoyo de 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales se distribuirán de manera programada y a través de convenios con los diferentes ayuntamientos, siendo este programa el que más atiende a grupos organizados, tanto de agrupaciones campesinas, como de productores ganaderos y de hombres y mujeres del sector rural en la entidad.

De manera especial y coordinada, se trabaja con los ayuntamientos michoacanos, que este año se espera sean más de 80. El funcionario refirió que en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles, se han invertido más de 796 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos caminos rurales a lo largo y ancho de la geografía estatal de los 113 municipios.

Con estos recursos, informó que se han rehabilitado y aperturado nuevos caminos rurales en una extensión de alrededor de 17 mil kilómetros, beneficiando a más de 170 mil familias del campo michoacano.

Destacó que mantener los caminos rurales en buenas condiciones para los productores del sector rural, es una prioridad, ya que les permite y facilita el traslado de sus productos a las zonas de comercialización.

Además de la rehabilitación de caminos rurales, también se construyeron 3 mil 324 bordos, abrevaderos y ollas de agua, obras demandadas por el sector ganadero de la entidad que impactan en más de 500 comunidades de la geografía michoacana.

Con estos mismos equipos, también se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de 884 kilómetros de canales, drenes y cauces de riego.