PAN Michoacán gran aliado de las mujeres

Seguiremos desde nuestra trinchera impulsando la equidad en igualdad de la mujer.

El PAN impulsará el respeto a los derechos de las mujeres y su participación política a través de la capacitación.

Apatzingán Michoacán a 31 de marzo de 2019.- Las mujeres requieren apoyo, impulso y capacitación para continuar avanzando en la lucha por alcanzar la equidad e igualdad, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar el taller “La mujer y las redes sociales en su empoderamiento” en Apatzingán, Michoacán.

“En el PAN creemos en su fuerza, en el poder de las mujeres, por eso les traemos cursos de formación y capacitación para seguirlas empoderando. En acción nacional, estamos llevando el discurso a los hechos”.

Ante más de 100 féminas originarias de los municipios de Tancítaro, Coahuayana, Buenavista, Tepalcatepec, Peribán y Apatzingán, Escobar Ledesma señaló que el PAN es un instituto político cercano a la gente, que escucha sus necesidades y actúa, por ello se realizarán capacitaciones para preparar a las mujeres que participarán como candidatas en las próximas elecciones.

“Los políticos, no debemos dejar pasar desapercibidas las necesidades de las mujeres, pero no por un tema de rentabilidad electoral, sino por un ejemplo de congruencia. ¿Cómo podríamos hablar de equidad, si no impulsamos su participación política? ¿Cómo podríamos hablar de igualdad, si permitimos que las violenten?”.

Recordó que ante la situación que se vive en el país, donde la eliminación de los apoyos a madres trabajadoras obliga a muchas a regresar a sus hogares para el cuidado de sus niños, Acción Nacional continuará pugnando por la libertad económica de las mujeres, como lo realizó por el voto femenino.

“Hemos sido impulsores del empoderamiento, de la cuota de género, del derecho al voto, y actualmente, la lucha que nos toca librar, es respecto de las estancias infantiles. Las mujeres de hoy, no quieren las migajas que el Presidente ofrece; quieren empleo, trabajo, estudios, salir adelante.

Por su parte, Teresita Herrera Maldonado, secretaria General del PAN, indicó que este Comité Directivo Estatal trabaja para que los anhelos de las mujeres sean una realidad.

“En este Comité estamos pasando del discurso a las acciones, creemos que es importante seguir trabajando en equipo para lograr los objetivos trazados rumbo al 2021 que es alcanzar la primera gubernatura panista, pero lo vamos a lograr únicamente si llegamos con una capacitación adecuada y el impulso”.

De igual manera, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, manifestó que es importante darle el lugar que se merece la mujer en los diferentes ámbitos.

“Las mujeres representan más de la mitad de la población del país, por lo que no se concibe ningún escenario ni la resolución de los conflictos actuales sin su participación, debemos salir a las calles, defender nuestros derechos y alcanzar la equidad que aún falta mucho por vivirla”.

En su turno, la legisladora local originaria de Apatzingán, Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo, dio bienvenida a las mujeres de la región que asistieron a los talleres, donde aprovechó el momento para invitarlas a trabajar juntas para obtener mejores oportunidades.