Rocío Reza Gallegos, dirigente del PAN en Chihuahua, indicó que el consejo del partido decidió no formar alianza con ningún otro partido.

El Partido Acción Nacional (PAN) no irá en alianza con ningún partido político durante la próxima contienda electoral en Chihuahua, en la que estará en juego la gubernatura del estado, informó la dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

“El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político.

El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses”, precisó.

La dirigente panista dio a conocer que esta decisión fue tomada durante la sesión de trabajo que realizaron este sábado los integrantes del consejo político, quienes votaron para que los próximos candidatos lleven solamente las siglas del PAN en la boleta del próximo año.

Reza Gallegos dijo que durante el conclave de su partido, donde se descarriló el deseo del senador Gustavo Madero Muñoz, quien se inclinaba por la alianza con otro partido, los consejeros decidieron rechazar la alianza electoral en el 2021.

“Los consejeros decidieron de la siguiente manera: autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales.

A favor: 48 votos, en contra: 53 votos, abstenciones: 1 voto”, detalló.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad.

El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera”, apuntó Reza Gallegos.

Por su parte, Carlos Borruel Baquera, quien aspira a la gubernatura de la entidad, sostuvo que el PAN debe definir a su candidato, pues hoy más que nunca, se necesita un partido unido, respetuoso y democrático.

Tras lo anterior, el también ex alcalde de la capital del estado hizo un llamado a los aspirantes para evitar la guerra sucia.

“Esto debilita y genera divisionismo en el partido, no a una sola persona si no al mismo PAN, esto de cara a este proceso electoral”, indicó.

Como ejemplo, se refirió a un video que se difundió anónimamente, en donde se observa al senador Gustavo Madero en una convivencia, “en plena restricción decretada como medida de prevención para bajar los índices de covid-19.

“El video tenía más de 1 año de antigüedad y fue aprovechado para confundir a los usuarios de las diversas redes sociales.

Conductas como esas no abonan nada al proceso interno. Por encima de los intereses personales, hay que privilegiar la unidad y que sean las fortalezas de cada aspirante las que hablen por uno”, señaló.

Finalmente, Madero Muñoz, considerado dijo tuvimos Consejo Estatal.

La votación tristemente fue un PAN que decide ir sin alianzas, un mensaje distinto al que los ciudadanos nos están pidiendo: que hagamos todo para unirnos para ganarle a Morena”.

“Lamento los que están teniendo miedo por las designaciones, las candidaturas, los que están viendo más el interés de una candidatura de un grupo y no el interés de lo que le pueda pasar a Chihuahua y al país.

Esto no nos desanima, vamos a seguir luchando para construir un proyecto alternativo a Morena, junto con todos aquellos que se quieran sumar para lograrlo”, concluyó.