– Mediante la campaña “Un árbol para el futuro”, el legislador contribuye al desarrollo y cuidado del medio ambiente.

Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan, Michoacán, a 02 de agosto de 2020.- Consciente de que el cuidado al medio ambiente es fundamental para mantener la vida en el planeta, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, realizó ayer una reforestación en esta localidad, mediante la campaña “Un árbol para el futuro”.

Informó que esta acción obedece a una gestión hecha por Wilmer Ernesto Sanabria Arroyo, jefe de tenencia de ese lugar, pero sobre todo dijo que el principal objetivo es poder contribuir al cuidado y desarrollo del medio ambiente.

Paco Cedillo destacó que la conservación de los recursos naturales es un tema de suma importancia, “pues de ellos se desprende la vida en el planeta”, enfatizó.

Destacó que los árboles, en especial los pinos, son fundamentales para conservar el agua y reducir la erosión del suelo.

Al tiempo que hizo un llamado a la sociedad y al gobierno para que cada vez sean más las personas que se sumen a diversas campañas de reforestación, con las cuales, dijo, se abonará en gran medida al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Cedillo de Jesús recalcó: “si no conseguimos concienciar a la gente de que la reforestación es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente dentro de algunos siglos, la calidad de vida en nuestro planeta será nula, así que a sembrar un árbol para el futuro”, finalizó.