Ordena PAN retirar de Coordinador legislativo a Javier Estrada

* Nosotros – los diputados-, “nos podemos gastar el dinero en lo que queramos, hasta en putas”, argumentó Javier Estrada

* No tenemos porqué rendir cuentas, al fin él Auditor Superior de Michoacán es “nuestro empleado”, dijo

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicita al Comité Directivo Estatal de Michoacán retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada Cárdenas.

Asimismo, ordena tomar las medidas necesarias ante los órganos del partido albiazul para que aclarar los supuestos dichos del legislador local.

Hay que recordar que en video de reunión de comisiones, el coordinador del grupo legislativo del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, con sumo malestar se oponía a la rendición de cuentas de los parlamentarios e incluso, que fueran fiscalizados y publicados los resultados de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y argumentó que “se pueden gastar el dinero en lo que ellos quieran, hasta en putas”.

En otra parte de su fina elocuencia, argumentó que ellos (los diputados locales), no tenían que rendir cuentas a nadie “… es más, el Auditor Superior es nuestro empleado”

Por ello, hoy en un acto de congruencia a los valores y principios como el respeto a la inminente dignidad de la persona, Acción Nacional no permitirá por parte de los militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes, comentarios misóginos ni machistas.

Precisó el comunicado enviado por el CEN del PAN que son un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad e igualdad sustantiva, por lo que reprochan  y no habrá tolerancia a ninguna conducta contraria.

Así que a partir de hoy, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN Michoacán, deberá notificar al Congreso del Estado, que Javier Estrada Cárdenas  deja de ser el coordinador del grupo parlamentario de los diputados panistas.