Ofrecerá Ijumich Jornada de Emprendimiento para comunidad LGBTTTIAQ+

El próximo 17 de mayo, en el Centro Cultural la Estación en Apatzingán, se ofrecerá capacitación para los jóvenes que deseen emprender un negocio


Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2019.- Con el objetivo de generar las condiciones para que personas de la comunidad LGBTTTIAQ+ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, Asexual y Queer), accedan a oportunidades de crecimiento económico, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumuch) prepara una Jornada de Emprendimiento y Promoción de los Derechos Humanos.

El evento será en el municipio de Apatzingán el próximo 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que ha sido considerado también Día Estatal, a partir del año 2013, en Michoacán.

La instrucción de Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, ha sido atender a todos los jóvenes y como prioridad a aquellos que se encuentran en vulnerabilidad, es por ello que la finalidad de esta Jornada es brindar capacitación y motivar a los jóvenes para que emprendan un negocio.

Las y los jóvenes de la región de Apatzingán, identificados con la comunidad LGBTTTI AQ+, podrán acudir el próximo lunes al Centro Cultural la Estación en un horario de 10:00 a 14:00 horas, la entrada es libre y no es necesario un pre-registro. Como invitado especial se tendrá a Mane Guevara, el reconocido standupero Michoacano.