Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra José Adalberto P., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado en agravio de Alejandro Z., el pasado 13 de junio.

De acuerdo con las investigaciones, el día en cita la víctima se encontraba reparando un vehículo junto con otras personas en un domicilio de la avenida Cointzio, lugar al que arribó una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de la que descendió el imputado y sus cómplices, quienes tras preguntar por el agraviado, accionaron un arma de fuego en su contra ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Al tener conocimiento del ilícito, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio a través de la Fiscalía de Homicidio Doloso, integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible relación del investigado, de quien solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Adalberto P., al existir elementos de su posible relación en el delito, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijando tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, no quede impune.