Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Fernando de Jesús C., por su posible relación en el delito de feminicidio; hechos ocurridos la semana pasada, en agravio de Ma. de la Luz C.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima y el detenido se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Monte en la tenencia de Jesús del Monte, sitio donde Fernando de Jesús C., presuntamente atacó a su mamá con un objeto punzocortante, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en este delito, quien fue detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad, libertad y derechos de las mujeres, en Michoacán.