Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Manuel C., y Salvador C., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión, cometidos en agravio de un agricultor del municipio de Coahuayana.

Con relación a constancias del proceso penal, el 17 de abril de 2015, la víctima fue interceptada por dos personas armadas en los momentos que se encontraba en una huerta de su propiedad ubicada en la sobre la carretera Tecomán-Lázaro, en el municipio de Coahuayana, lugar en donde fue amagado y privado de la libertad.

Ese mismo día, los plagiarios comenzaron a tener contacto con sus familiares, a quienes solicitaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, de lo contrario, atentarían contra su vida; hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Averiguación Previa respectiva.

Durante las investigaciones, personal de la UECS implementó una acción operativa en el lugar del plagio, logrando la detención de los antes señalados y la liberación a salvo del hombre.

Una vez que se agotó el desahogo de pruebas, un Juez determinó la plena responsabilidad de Manuel C., y Salvador C., en el secuestro, por lo que emitió sentencia de 50 años de cárcel, así como el pago por concepto de reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad.