Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en persona menor de edad; hechos ocurrido el 1 de noviembre de 2018, en esta capital.

Se trata de Max Jairo G., quien fue detenido el 2 de noviembre de 2018, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de un adolescente.

Ese día, el agraviado se encontraba en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, acompañada de otra menor, lugar a donde presuntamente arribó el acusado, quien sin mediar palabras sacó de entre sus ropas un arma punzocortante y lo atacó, causándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso dio inicio a las investigaciones, durante las cuales se pudo establecer la posible relación del ahora sentenciado en el delito, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Max Jairo G., por lo que emitió fallo condenatorio con una sentencia de 30 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.