Obra de Corredor Acueducto, ejemplo de la recuperación y adecuación de espacios públicos: Humberto Arróniz

• Inaugura Presidente Municipal obra de renovación del espacio público

• Se plantea invertir 28.8 m.d.p para consolidar un corredor turístico en la zona

Morelia, Michoacán; a 16 de marzo 2021.- Cómo un ejemplo de la recuperación y adecuación de los espacios públicos propuesta por este gobierno, calificó, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, al Corredor Acueducto en su etapa 1 y 2, al inaugurarla y mencionar que esto representa un beneficio directo a oferentes, clientes y turistas, ya que dicho lugar se encuentra cercano a la zona de monumentos.

Recordó que, anteriormente eran vehículos los que estaban en el lugar y había negocios mal colocados, por lo cual se congratuló por esta obra bien realizada y concretar un pasaje comercial bien estructurado y proyectar una siguiente intervención con proyectos turísticos sobre Avenida Acueducto.

Arróniz Reyes manifestó que se continuarán los trabajos de armonización comercial a la brevedad en la zona, que ya cuenta con cliclovía, cruces seguros en las esquinas y tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos y en beneficio de alrededor de 15 mil personas.

En ese sentido, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, afirmó que no solo se realizaron obras de adecuación en el corredor de Acueducto sino que se apoyaron las laterales de esta importante avenida con acciones de bacheo y riego de sello con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Adelantó que se proyecta un recurso adicional para continuar el proyecto de ciclovías y cruces en esquina hasta llegar a la vialidad Ventura Puente.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que con la inauguración del Corredor Acueducto en sus primeras 2 etapas se consolida un espacio público más que se pueda aprovechar, recorrer en la ciudad y en particular con su vocación comercial se dejará por sentado que un espacio público se puede dar con respeto a la movilidad y sano esparcimiento.

Dicha obra constó de la construcción de banqueta y un corredor en el tramo calle Niños Héroes a calle Alcázar de Chapultepec en la colonia Chapultepec Norte, 2 mil 200 metros cuadrados, la colocación de piedra laja negra en más de 152 m2, piso de concreto en 438 metros cuadrados, se colocaron 67 piezas de cubos de cantera, 19 árboles plantados, 9 liquidámbar y 10 sangre libanesa, colocación de canaleta de cantera para conducir agua pluvial en 237 metros lineales, drenaje pluvial en casi 223 metros lineales y se instalaron 8 piezas de rejillas pluviales. Se edificaron 6 cruces seguros en 150 m2 y una cliclovía de 246 metros.