Morelia Michoacán, a 02 de agosto de 2020.- Los trabajadores de la educación de la Delegación D-111-6, no regresan a oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, debido a que Michoacán ha sido declarado en Semáforo Rojo ante el aumento desmedido de contagio de COVID-19.

En un comunicado enviado por el dirigente sindical de la Delegación D-111-6, Juan Manuel Macedo Negrete, se hace del conocimiento público que derivado de las declaraciones emitidas en días pasados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo donde por las condiciones lamentables del país en cuestión de salud, declara una vez más el Estado de Michoacán en semáforo rojo, *nos abstenemos del regreso a labores como se tenía previsto* este 3 de agosto.

Asimismo, esperan una declaratoria definitiva y contundente del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala, para saber las medidas que corresponde para salvaguardar “nuestra salud y de nuestras familias”.

Advierte el líder sindical que “por ningún motivo permitiremos el regreso a las labores administrativas, sin antes tener la seguridad y garantías que nuestra vida no corre riesgo dentro de nuestro centro de trabajo”. 

Repetimos una vez más, *¡NO!* permitiremos el capricho de unos por encima de nuestra salud.
*No hay condiciones? No hay labores!*.

Macedo Negrete advirtió que si por algún motivo existe el hostigamiento por parte de algunos directivos de la Secretaría de Educación en el Estado y quieran obligar el regreso de los trabajadores, aún y a pesar de las indicaciones Gubernamentales, que se haga saber a esta Delegación para actuar en consecuencia.

*#UsaCubreBocasDiariamente.*
*#QuedateEnCasa*