Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2020.-   El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Michoacán, Juan Pérez Medina, advirtió que mantiene su declaración del pasado 15 de diciembre y tanto él como la militancia morenista “no avalarán la presunta imposición de Cristóbal Arias Solís como precandidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán”.

Por ello, exigió al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, transparentar el proceso de selección del precandidato en esta entidad.

Pérez Medina calificó de irresponsable al senador Cristóbal Arias Solís, porque se adelantó a los resultados oficiales de la encuesta y se ha proclamado como presunto precandidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán, pese a que nadie tiene ni conoce las cifras de la mencionada encuesta aplicada por la dirigencia nacional.

Precisó que a ninguno de los otros 28 de los 29 aspirantes a la precandidatura se les ha informado sobre los pasos del proceso de selección y agregó que la delegada de MORENA en Michoacán, Graciela Valencia, ignora si se levantó o  ya concluyó la encuesta para elegir al precandidato a gobernador en Michoacán.

Juan Pérez reveló que no sabe si fue aceptada su postulación e ignora cuales fueron los criterios para la selección del precandidato, no obstante a  eso el senador Cristóbal Arias se adelantó a todos y hasta al dirigente nacional, Mario Delgado, para proclamarse ganador de la encuesta y en forma irresponsable ha provocado un conflicto interno en MORENA Michoacán.

En el mismo orden de ideas, Pérez Medina manifestó que tanto él como la militancia morenista “no avalarán la presunta imposición de Cristóbal Arias Solís como precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán”.