Murió Baltazar Gaona Sánchez, 5 veces alcalde de Tarímbaro

* Baltazar Gaona Sánchez era considerado uno de los últimos “casiques” municipales de Michoacán

* Ocupó 5 veces la presidencia municipal de Tarímbaro por diferentes partidos políticos

* Fue diputado local y estaba preparado como aspirante a ser candidato a Legislador Federal

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2021.,-  Tras largos días de agonía y contagiado de Covid-19, en las primeras horas de hoy, murió el presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, considerado como uno de los últimos “caciques” municipales en Michoacán.

Gaona Sánchez contrajo el coronavirus aproximadamente hace 20 días, motivo por el cual fue hospitalizado en el Sanatorio de la La Luz en la capital del estado y donde tuvo que ser intubado ante las complicaciones con otros padecimientos propios de la edad.

Después de largos días y noches de lucha, quien ocupó cinco veces la silla presidencial en Tarímbaro, Michoacán, finalmente hoy a los 80 años de edad y después de las 01:00 horas perdió su última contienda contra el Covid-19.

Además de haber sido presidente municipal de Tarímbaro en cinco ocasiones y por diferentes partidos políticos, Baltazar Gaona Sánchez también fue representante popular en el Congreso del Estado de Michoacán, en donde se le recuerda por aquella frase en la máxima tribuna parlamentaria “pa’que le hacemos, si todos semos corruptos” y con ello puso fin a un acalorado debate por la Cuenta Pública del momento, la cual terminó por ser aprobada.

“Don Balta”, como se le conocía en el medio político y en Tarímbaro, era apreciado por unos y odiado por otros, debido a que pese a no ser oriundo de Michoacán, logró ser un hombre poderoso, encumbrado y reconocido en lo económico y políticamente.

Gustaba de “comelitonas” superlativa, donde todo el que llegara era bienvenido y atendido en su mesa con alimentos, bebida y música en vivo. También fue gran aficionado por los caballos, la fiesta brava, el jaripeo, los gallos y la charrería.

Michoacán ha perdido a uno de sus últimos “casiques”, Baltazar Gaona Sánchez. QDEP+.