Mujeres, quien salvará al PRD: SAC

MORELIA, MICH., A 09 DE MARZO DE 2019.,-Serán las mujeres de Michoacán y de México las que salven al PRD de la crisis que atraviesa, pues serán ellas las que ocuparán la gran mayoría de candidaturas en los siguientes comicios electorales.

Ello lo sentenció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acentuó que la verdadera transformación nacional se dará cuando las mujeres, la población más importante del país, tengan acceso pleno a sus derechos.

De este modo, remarcó que la postura del Gobierno Estatal para combatir la violencia de género, por lo que además hizo énfasis en que el machismo es un mal que debe ser extirpado de la conducta del varón; “no dejará ningún caso de violencia contra la mujer, impune”, exclamó.

Así, fue como ayer el ejecutivo participó en el foro de capacitación “Planeación Estratégica para el Empoderamiento del a Mujer”, donde asistieron más de mil mujeres perredistas de toda la entidad participaron.

Ahí, el dirigente del PRD, Antonio Soto Sánchez, comentó que la paridad de género y los derechos políticos de las mujeres son un estandarte del Sol Azteca, además que aseguró que el instituto político que encabeza pugna por la despenalización del aborto.