• Se registraron 18 hombres y 11 mujeres como aspirantes a la candidatura por Morena a la gubernatura de Michoacán

CDMX, México a 05 de diciembre de 2020.,- Durante el segundo día de registro de precandidatos de Morena a las gubernaturas, el presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo, se dijo orgulloso de haber tenido un proceso ordenado, democrático, transparente y abierto a todos los compañeros militantes y simpatizantes que quisieron participar.

“Solamente Morena se atreve a tener un proceso abierto y a poner en manos de la gente la decisión de quiénes van a ser nuestras candidatas y candidatos, mediante las encuestas”, subrayó.

Al respecto, informó que durante los dos dias de registro para candidatos de Morena a las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021, se inscribieron un total de 151 aspirantes. De los cuales 56 son mujeres y 95 son hombres.

Delgado detalló que el viernes 04 de diciembre se registraron un total de 61 aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Nuevo León y Sonora. De los cuales, 21 son mujeres y 40 hombres.

Mientras que el sábado 05 de diciembre se inscribieron 90 aspirantes para competir por la gubernatura de los estados de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. De los cuales, 35 son mujeres y 54 hombres.

Para el estado de Campeche se inscribieron 4 aspirantes, 3 mujeres y un hombre. Mientras que en Chihuhua se registraron 8 precandidatos, 6 hombres y 2 mujeres. En Michoacán 18 hombres y 11 mujeres, dando un total de 28 aspirantes.

Por el estado de Querétaro se registraron 13 aspirantes, 6 hombres y 7 mujeres. Para Nayarit 6 hombres y 3 mujeres, con un total de 9 aspirantes.

En tanto que, por el estado de Sinaloa se registraron 14, de ellos 10 hombres y 4 mujeres.

A su vez, por el estado de Tlaxcala se registraron 7 aspirantes, 2 hombres y 5 mujeres. Mientras que para Zacatecas, se registraron 5 hombres.