Zitácuaro, Michoacán, 08 de agosto del 2020.- El diputado federal Hirepan Maya Martínez hizo un llamado a la militancia de Morena a la unidad y organización para reactivar la estructura del partido en Michoacán; “en el 2021 vamos a reafirmar la continuidad de la cuarta transformación de la República”, afirmó.

El legislador federal pidió a militantes no dejarse llevar por la inercia de quienes ya se sienten candidatos, y hasta piensan que no necesitan del partido: “nosotros somos la estructura real, la que trabajó por sacar adelante a Morena en los procesos electorales de 2015 y 2018. Y  somos nosotros los que debemos empujar para obtener un buen resultado en las elecciones del 2021”, aseveró.

En reunión con consejeros estatales y referentes de Morena en la región Oriente del estado, el diputado federal dijo que en el proceso electoral que inicia en septiembre próximo se debe hacer un llamado a volver a escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y retomar los principios fundacionales del movimiento político-electoral que lo llevó a la Presidencia, porque “es el tiempo de los protagonistas del cambio verdadero”.

Hirepan Maya reconoció la organización de los militantes de la región Oriente, dónde no sólo mantienen activos los Comités del Cambio Verdadero, sino que han formado una coalición de éstos; “eso es lo que representa Morena, lo que realmente somos. Demostremos nuestra capacidad de dirimir diferencias mediante el diálogo y construir acuerdos”, dijo.

En el diálogo con la militancia también participaron los diputados locales Alfredo Ramírez Bedolla y Zenaida Salvador Brígido, así como la regidora Gloria Ruíz Orozco.