Apatzingán, Michoacán, 08 de noviembre del 2020.- El diputado federal Hirepan Maya Martínez convocó a militantes y simpatizantes a atender el llamado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a construir la unidad del partido, y estar organizados para defender desde Michoacán el avance de la cuarta transformación.

Advirtió que la mal llamada Alianza Federalista de gobernadores y agrupaciones como Sí por México confirman la intención de formar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para frenar el avance de la cuarta transformación, y preservar el régimen de corrupción que les benefició y enriqueció impunemente.

Es ante la amenaza que representan esos gobernadores antifederalistas y grupos conservadores que debemos estar unidos y organizados en Morena, porque nosotros no vamos a disputar cargos o posiciones, nosotros vamos a luchar por defender el bienestar de todas y todos los mexicanos, arengó Hirepan Maya.

Invitado por el regidor Juan Romero Gil a un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en el Valle de Apatzingán, el diputado federal dijo que todos están en su legítimo derecho de aspirar a un cargo de elección popular; sin embargo, insistió en que no debe haber diferencias ni rupturas al interior del partido, y recalcó que todos deben estar atentos para evitar la llegada de oportunistas.

Finalmente, Hirepan Maya convocó a reactivar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, porque desde ahí se organizará la militancia para iniciar la cuarta transformación en Michoacán, y garantizar su continuidad a nivel federal.