Michoacanos obligados a conmemorar a los héroes anónimos: Osiel Equihua

Cada 12 de noviembre se realizará acto cívico en el Jardín de Villalongín.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- El diputado Osiel Equihua Equihua propuso al pleno legislativo que cada 12 de noviembre se apruebe rendir homenaje a los Precursores de la Revolución Mexicana en Michoacán, los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, determinaron aprobar dicha propuesta en la comisión de Cultura del H. Congreso del Estado de Michoacán.

La propuesta establece que sea en el Jardín Villalongín de la ciudad de Morelia, Michoacán en donde se lleve a cabo una ceremonia conmemorativa con el único fin de recordar y conmemorar las acciones de los héroes anónimos que iniciaron la lucha para que se logrará la libertad de expresión y el reparto agrario en el país.

Dado que es reconocido en la historia de México, es justa la fecha para el homenaje pues fue en esta fecha cuando la juventud nicolaíta y el pueblo en general hacen la primera protesta pacifica y masiva en contra del régimen porfirista que sucedió ocho días antes del 20 de noviembre de 1910, cuando Madero convoca a las armas al pueblo de México.

“Conocer la Historia nos hará sentir orgullosos y patriotas de lo que tenemos gracias a los héroes anónimos de la Revolución Mexicana” citó en tribuna el diputado de Morena Osiel Euihua Equihua.