Selene Vázquez arriba; Arias y Morón empatados

Morelia, Mich., 13 de agosto, 2020.- Ya es tiempo de que Michoacán sea gobernado por una mujer, en aras de atender y resolver los problemas que aquejan al estado. Así lo revela la encuesta realizada por la empresa nacional BGC dirigida por el Dr. Ulises Beltrán.
El sondeo se realizó del 3 al 6 de agosto y arroja que el 48 por ciento de los encuestados prefiere votar por una mujer para la gubernatura, el 30 por ciento por un hombre y al 20 por ciento le da igual.

En ese mismo ejercicio de opinión, la única mujer que mencionan los encuestados es la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, con una preferencia del 24 por ciento, superando a Cristóbal Arias y Raúl Morón empatados con el 17 por ciento.

La empresa también realizó preguntas sobre los atributos de los aspirantes a la gubernatura, y los resultados arrojaron que Selene Vázquez fue la mejor calificada en aspectos como la honradez, la mejor opción de cambio, cercanía con la gente y mayor capacidad para resolver los problemas.

No es de extrañar la respuesta de la mayoría de los encuestados de preferir a una mujer al frente del Gobierno de Michoacán, tomando en cuenta que las únicas dos gobernadoras que existen actualmente en el país, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México y Claudia Pavlovich, de Sonora, están consideradas como la cuarta y sexta mejores calificadas, según una encuesta de Mitofsky.