El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que México no está preparado para una eventual legalización de la marihuana, ni en su uso lúdico, además, señala que Coahuila ha sido una entidad que ha enfrentado grandes retos en materia de seguridad por este tema.

Como se ha informado, el pasado 11 de noviembre, con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen que regula el uso de la mariguana.

Esto significa que se expidió la Ley Federal para la Regulación del Cannabis la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.

Por lo que, en un futuro próximo, será legal consumir la planta de manera “recreativa”, además de poder cargar una cantidad más grande y su cultivo con reglas indispensables.

Sobre el tema, Riquelme Solís dio a conocer sobre el tema que se encuentre en contra de la eventual legalización de la marihuana para uso lúdico.

“Lo que pasa es que Coahuila es una entidad que ha enfrentado retos mayúsculos en materia de seguridad, y sabemos perfectamente los efectos tanto de la marihuana como de otros tipos de droga.

La mayor parte de los homicidios o eventos en materia de seguridad en la entidad tiene que ver con los efectos de esa droga.

No es que esté en contra, lo que digo es que México no está preparado para una eventual legalización de la droga, tampoco en el uso lúdico, por que van a estar incentivando el comercio a través de distintos mecanismos que a su vez pudiera quedar en manos del crimen organizado la distribución, siembra y venta del mismo”, afirmó.

México no está listo para legalizar la marihuana

Aseguró que en lo que se refiere a la rehabilitación, dijo que México no estaría preparado debido a que no tiene contemplado una derrama económica que permita a los estados, hacerle frente a este aspecto ya que no se tiene la capacitación necesaria.

“Al menos en mi punto de vista, siempre ha tenido la misma postura y las entidades tienen que adecuar el marco jurídico ya que lo que preocupa es que esta decisión vaya a impactar en materia de seguridad”.

 

La población no está preparada por la legalización de la marihuana