Masificará Raúl Morón el deporte en Morelia

Masificará Raúl Morón el deporte en La intención es que en cada colonia se puedan sostener actividades deportivas como medida para combatir la inseguridad.

La inclusión, disciplina y salud, son algunos de los aspectos que se verían favorecidos con esta medida.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- “El deporte será una medida para acabar con la inseguridad en las colonias, generará disciplina y combatirá problemáticas de salud como el sedentarismo y la obesidad, por eso lo vamos a masificar”, destacó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), celebrada esta noche en la Sala de Cabildo.

La conformación de este grupo de autoridades y consejeros, tiene la finalidad de enriquecer el plan de trabajo que se propondrá durante la siguiente sesión, la cual tendrá verificativo a finales del mes en curso o los primeros días de diciembre.

Tras rendir la toma de protesta a los directores, secretarios, entrenadores, deportistas y miembros de la sociedad civil que integran la junta a partir de hoy, el edil les lanzó un llamado para buscar dejar un legado en torno a la materia deportiva, en donde la prioridad será la masificación, por lo que espera que en cada uno de los 100 territorios en los que será dividida la ciudad de forma estratégica, se puedan implementar acciones como clases y torneos, además de dar un orden para que crezca de forma adecuada.

Además, les propuso generar una nueva imagen de la ciudad a través de los eventos que se puedan realizar durante el siguiente trienio, con el fin de generar turismo deportivo, acción que no duda en lograr gracias al empeño de los involucrados.

Miembros de la junta estuvieron de acuerdo con el rumbo a seguir y añadieron que la creación de talentos y el seguimiento a los mismos deberán de proyectarse también, ya que por el hecho de ser Morelia la capital, gran parte del alto rendimiento se concentra en la urbe.

Además del alcalde de la ciudad, conforman la junta: la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega; el encargado del despacho del IMDE, José Heladio Sánchez Medina; el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández; así como el regidor y titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Omar Trujillo, entre algunas autoridades y ciudadanos más.