Selene a todo galope hacia la meta final, los demás ni el polvo se les ve.

Morelia, Mich., 13 de diciembre, 2020.- Selene Vázquez Alatorre se mantiene como la única mujer no sólo de Morena sino de todos los partidos políticos que mantiene un crecimiento sostenido en las encuestas, con miras al proceso electoral del 2021, en el que se renovará la gubernatura de Michoacán.

El nivel de conocimiento y la evaluación positiva de Selene Vázquez ha ido creciendo de manera continua, pero alcanzó el punto más elevado en la encuesta aplicada por la empresa Massive Caller levantada el 11 de diciembre, en el que alcanzó el 26.9 por ciento de las preferencias.

El resultado de dicho estudio de opinión se realizó una semana después del registro de aspirantes y un mes después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera los lineamientos de paridad de género para las gubernaturas, en el que establece que todos los partidos políticos deben presentar candidaturas de mujeres en siete de los quince estados donde habrá elecciones el próximo año.

La aspirante de Morena a la gubernatura del estado, se mantiene como la única mujer que ha tenido un crecimiento constante en presencia y evaluación, al grado de haber superado a los varones de su partido y de otros institutos políticos.

De igual forma, hay encuestas que señalan que la ciudadanía de Michoacán estaría de acuerdo en que el estado sea gobernado por primera vez por una mujer; específicamente, el ejercicio aplicado por la empresa nacional BGC, dirigida por Ulises Beltrán, arrojó que el 48 por ciento de los encuestados dijo que prefiere votar por una mujer para gobernadora, el 30 por ciento por un hombre y al 20 por ciento le da igual.

Esa misma empresa preguntó sobre los aspectos positivos y negativos de los aspirantes y el resultado fue que Selene Vázquez es la mejor evaluada en rubros como la honradez, mejor opción de cambio, capacidad para gobernar y ser cercana a la gente.