* Denuncian “mano negra”, tráfico de influencias políticas, corrupción y tráfico ilegal de exámenes

* Se dicen víctimas de una descarada corrupción por parte de la Secretaria de Educación en el Estado encabezada por Héctor Ayala Morales

* Exigen investigar posibles actos de corrupción, invalidar resultados de ayer y reponer el examen con equidad y transparencia

Morelia, Michoacán, a 02 de Agosto de 2020.,- En menos de 24 horas surgen graves acusaciones e inconformidades por la aplicación del examen de nuevo ingreso a las normales públicas del estado de Michoacán. Denuncian “mano negra”, tráfico de influencias políticas, corrupción y tráfico ilegal de exámenes con respuestas anticipadas.

La Organización de Aspirantes y Rechazados de las Normales Oficiales del Estado de Michoacán, hace un llamado a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales; a los jóvenes rechazados de las diferentes normales oficiales del estado de Michoacán, así como a los padres de familia y al pueblo en general para denunciar la serie de irregularidades observadas antes, durante y después del examen de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las Normales Oficiales en el Estado de Michoacán.

Exigen abrir amplia y profunda investigación por irregularidades y posibles actos de corrupción, invalidar los resultados de ayer y reponer el examen de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las Normales del Estado de Michoacán, pero con la garantía de equidad y transparencia.

“Somos jóvenes con sueños y aspiraciones para seguir con nuestros estudios, jóvenes con la ilusión y vocación de ser grandes docentes. Hoy somos víctimas de una muestra más del mal gobierno por el cual somos gobernados, al ser víctimas de una descarada corrupción por parte de la Secretaria de Educación en el Estado encabezada por Héctor Ayala Morales. Acudimos a realizar nuestro tramite de ficha en la diferentes Normales del Estado como lo es la ENEF, ENRVQ, ENE, CAMM, ENIM, BCENUF, ENS, CRENAM, CREN, con la esperanza de ser parte de esta comunidad estudiantil, al presentarnos a realizar nuestro examen de admisión en la fecha que se nos indicó lo hicimos de manera formal, en tiempo y forma, a lo posterior durante la aplicación del examen nos percatamos de que muchos compañeros terminaban en un tiempo muy acelerado algo realmente sorprendente que nos causó intriga, cual fue nuestra sorpresa al terminar el examen y recibir resultados, hubo mucho compañeros aspirantes con puntajes realmente elevados en la mayoría de las Normales algo casi improbable de suceder de 100 reactivos la mayoría de los aceptados tenían el 100 por ciento correctos, al platicar con compañeros cometan que gente antes del examen les ofreció una “supuesta clave” para quedar en la institución educativa, por una cantidad de dinero, inclusive existen pruebas de quienes sí compraron, así como de personas que no recibieron los resultados de su examen, aunque lo realizaron, pero como si se les excluyera del mismo.
Esto es un hecho histórico de injusticia, que por ningún motivo podemos dejar pasar, por lo tanto exigimos lo siguiente. La revisión de cada uno de los exámenes aplicados, que se investiguen a fondo a las personas involucradas en este acto de evidente corrupción.
También exigimos castigo a los responsables de dichos actos, además de justicia para los aspirantes víctimas de estos actos de corrupción.
Exigimos invalidar este examen y se haga una nueva aplicación con todas las medidas de transparencia.
Atentamente:
Aspirantes rechazados de las diferentes normales publicas del estado de Michoacán.