* La FGE investiga los hechos registrados en Álvaro Obregón

* Hay una mujer entre los cuerpos localizados por la mañana

* Los cuerpos registran un estado en descomposición de por lo menos 10 días

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Espeluznante y macabro hallazgo de 8 cuerpos en descomposición entre el agua pestilente de un canal en el municipio de Álvaro Obregón.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición, registrado este día en un canal de aguas negras de dicho municipio.

Lo anterior se derivó de un reporte que recibió la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), el cual hacía referencia a únicamente a cuatro cadáveres que se encontraban flotando en un río ubicado en una brecha que conduce de la Isla de Tzirio a la localidad de la Isla de Las Rosas, del referido municipio.

Inicialmente, el personal de la institución ubicó los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuatro de entre 25 y 30 años de edad, pero al revisar el área del crimen, a 300 metros más adelante se encontró el cadáver de otro hombre de entre 35 y 40 años.

Sorpresiva ente, al continuar con las diligencias, personal pericial localizó tres cadáveres más que corresponden a personas del sexo masculino, los cuales oscilaban entre los 40 y 45 años de edad.

Las víctimas, que hasta el momento se encuentran sin identificar, presentaron un estado de descomposición de alrededor de 10 días, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que les sea practicada la necropsia de ley que permita conocer las causas de muerte.

La FGE continúa con las investigaciones a efecto de establecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos.