Logra SSM acreditación de tres hospitales michoacanos

  • Se trata de los hospitales Infantil de Morelia, “Eva Sámano de López Mateos”; el General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y el General de La Piedad.
  • Con estas acreditaciones, los pacientes pueden acceder a un tratamiento gratuito cubierto por el Seguro Popular.
Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2018.- Con la acreditación de otras tres unidades médicas en Michoacán, avaladas por la Federación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, cumple con el compromiso de garantizar servicios de salud de calidad para las y los michoacanos.

Luego de una exhaustiva supervisión realizada por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” recibió los dictámenes de acreditación al Servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas y/o Adquiridas (Menores de 18 años), Aparato Digestivo del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos; al Servicio de Alta Especialidad de Alteraciones Cromosómicas-Síndrome de Turner del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y al Servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas y/o Adquiridas (Menores de 18 años), Aparato Urinario del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

En el caso del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, fueron acreditados el Servicio de Alta Especialidad de Hemofilia del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos; el Servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas y/o Adquiridas (Menores de 18 años), Aparato Digestivo del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y el Servicio de Alta Especialidad de Infarto Agudo al Miocardio en Menores de 60 años del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Finalmente, también el Hospital General de La Piedad recibió el Dictamen de Acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud de Convenio General de Colaboración Interinstitucional para la Atención de Emergencia Obstétrica.

Con estas acreditaciones, los pacientes pueden acceder a un tratamiento gratuito cubierto por el Seguro Popular. Con estas acciones, la Secretaría de Salud en Michoacán fortalece su plan de trabajo para garantizar servicios de mayor calidad para las y los michoacanos que no reciben el beneficio de la seguridad social.