* Encabezada por Juan Carlos Barragán, esta acción recupera espacios públicos para fortalecer el tejido social y mejorar el entorno

Morelia, Michoacán, a 08 de agosto de 2020.- Como cada fin de semana personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), organiza a las y los vecinos de las zonas de mayor marginación del Estado, para rehabilitar espacios públicos, en esta ocasión tocó el turno de la colonia Lomas del Mayoral en Morelia.

Atendiendo las medidas de higiene y prevención por COVID-19, se llevó a cabo una jornada del programa “Tu Comunidad se Escucha”, con la que se retiró maleza, se levanto basura, se barrieron las calles y podaron las áreas verdes, para dar una mejor imagen de un espacio que permite la integración entre vecinas y vecinas.

El objetivo principal de la rehabilitación de espacios públicos es convertirlos en lugares seguros, donde las personas puedan convivir de manera tranquila y, con ello, evitar que se conviertan en zonas para la delincuencia, comentó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, al encabezar la jornada de trabajo.

“Cuando nos organizamos para mejorar nuestros espacios públicos, también estamos fortaleciendo el tejido social y la integración vecinal, eso nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”, comentó.

El funcionario aprovechó para pedir a las y los morelianos no bajar la guardia ante el COVID-19, un virus que sigue presente y ante el cual debemos cuidarnos. “Todas y todos queremos retomar nuestras actividades, tenemos incertidumbre, pero debemos hacerlo bien”.

Por su parte, Adela Alejandre Flores, vecina de la zona y una de las impulsoras de la iniciativa, agradeció a la Sedesoh por estar trabajando de la mano de la población para mejorar el entorno. “Pasar por aquí se sentía peligroso, ahora verlo con una mejor imagen nos da mucha tranquilidad y compromiso para seguir cuidándolo”.