Llegarán 3 mil dosis de vacuna COVID 19 a Zacapu: Luis Felipe León Balbanera

Zacapu, Michoacán, a 10 de marzo del 2021.- El alcalde Luis Felipe León Balbanera, informó la mañana de este martes, sobre la llegada a Zacapu de 3 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario zacapense indicó que estas vacunas llegaran en el trascurso de los próximos días y que ya se prepara un operativo eficiente para recibir albergar y atender a los más de 3 mil adultos mayores que se darán cita en la cabecera municipal

“Al principio nos habían dado una fecha que iba a ser este miércoles lo cual no ha sido posible todavía, pero yo considero que no pasa de la siguiente semana su llegada. E  cuanto esté lista la vacuna aquí en Zacapu, se procederá a su aplicación y para ello, se busca un un espacio amplio y con los servicios elementales, porque yo quiero ser muy claro y no queremos que haya filas en las madrugadas ni que haya ese desorden de aglomeramiento, porque también podemos generar una cadena de contagios, entonces es muy importante que nos cuidemos y estemos muy pendientes de registrar a todas las personas que no se han metido en la aplicación de Internet para solicitar que les pongan su vacuna. Quienes aún no se han registrado deben de ir a anotar ya sea en el módulo que está con mis amigos allá en el deportivo de la Miguel Ángel o ya sea también en el DIF o en la casa de la cultura”, dijo el alcalde zacapense.

Por otra parte, informo que no se va a regresar a clases por el momento y que la probabilidad es que sea hasta el mes de septiembre una vez que estén vacunados todos los adultos mayores y los maestros.

Por último, exhorto a los ciudadanos a seguirse cuidando y apoyar a los adultos mayores para que se registren a la brevedad y seguir avanzando en el proceso de la vacunación en el municipio.