LLAMADO DEL GOBIERNO A FORTALECER VÍNCULO CON GREMIO PERIODISTICO: KARLA SÁNCHEZ

– XXXI Aniversario de AMIPAC y entrega de la Presea 2018
– Puso el dedo en la llaga
– Reconocimiento a la condecorada y el gremio en general
– Para informar hay que tener vocación

Morelia, Mich., febrero 13 de 2019.- Un momento especial para el acontecimiento de la entrega de la Máxima Condecoración del Periodismo en Michoacán la Presea AMIPAC-2018 a la periodista zamorana Bertha G. Castellanos Arciga, fue la intervención de Karla Martínez quien alzó la voz para señalar que, para informar “se ocupa de vocación y que resulta urgente y necesario, fortalecer el vínculo sociedad gobierno a través del periodismo”.

Karla Martínez llevó la representación del Secretario de Gobierno, Ing. Pascual Sigala y en su nombre, hizo un reconocimiento al trabajo de la condecorada pero también al quehacer que desempeñan los integrantes de este gremio.

En el mismo sentido y frente a periodistas e invitados, Karla Martínez puso en dedo en la llaga al destacar que, al no trabajar en equipo, “las consecuencia las sufrimos todos”.

Por ello, hizo un llamado para que se considere la necesidad de trabajar en equipo y que gremio y gobierno se vinculen para que cada quien desde sus trincheras, lleven a cabo las tareas de su responsabilidad que tenga fines comunes y se realicen con toda la certeza y todo el profesionalismo que ya caracteriza a la profesión periodística.

Y reconoció en el mismo sentido que, “desde el gobierno, se deben reforzar las tareas para que el ejercicio periodístico y la libertad de expresión se lleven a cabo con garantías de seguridad.

Finalmente Karla Martínez reiteró el mensaje del Secretario de Gobierno al señalar que, “la noble labor del periodista es una tarea necesaria para la sociedad sobre todo en este momento en que la información se distribuye a través de diferentes plataformas y medios de información entre otras redes y es así, como la importancia de su labor cobra tanta relevancia y es así como se comprueba que para informar… hay que tener vocación”.