Antes de finalizar el año, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población para vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos de riesgo que son mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón, diabetes mellitus, asma u obesidad mórbida, así como pacientes inmunodeprimidos por diferentes causas, para protegerse contra este padecimiento y las infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, recordó a los michoacanos la importancia de mantener e incluso extremar las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, el estornudo de etiqueta, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, no salir de casa si no realiza actividades esenciales, así como abrigarse de manera adecuada.

Además, se invita a las y los michoacanos a acudir a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse contra la influenza a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas que presenten diabetes, obesidad e hipertensión.

Hasta el momento se ha aplicado el 59.9 por ciento de dosis de la meta programada para esta temporada invernal 2020-2021, que es de 626 mil 918.

Además, se tiene abasto de insumos y medicamentos para hacer frente a las enfermedades de vías respiratorias, así como con el tratamiento contra la influenza, el cual está distribuido en los centros de salud de la entidad y son totalmente gratuitos.

Es importante identificar a tiempo el padecimiento para ser atendido y diagnosticado de manera oportuna, por eso, en caso de presentar una gripa atípica fuerte, intenso dolor de cabeza y cuerpo acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse; mientras más rápido reciban el tratamiento la evolución será favorable.