Llama el PRD a evitar discurso de crispación y polarización

• En un país democrático se debe respetar a quien piensa diferente: Soto Sánchez
• El Presidente está obligado a unir a México, no a dividirlo
• La sociedad demanda conciliación y fraternidad: PRD

Morelia, Michoacán, a 25 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra del uso de un lenguaje que promueve la polarización y división de la sociedad.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, reprobó la forma en que habitualmente se expresan simpatizantes de MORENA y el propio Presidente de la República, con términos como “fifí”, para denostar a quienes piensan diferente a ellos.

Refirió que lo ocurrido el pasado fin de semana en la inauguración de un estadio de Béisbol, donde fue abucheado el Presidente de México, es consecuencia de la forma en que se conduce el Ejecutivo Federal.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez aclaró que “el PRD no celebra que le hayan abucheado, porque se debe respetar la investidura del Presidente, pero, es una señal para que ya cambie su discurso”, dijo.

“Se ha abusado de una línea discursiva de los buenos y malos, honestos y corruptos, los “fifís” y “chairos”, los que están a favor de la Cuarta Transformación y los que están en contra, lo que ha generado descalificación a quienes piensan distinto”, expresó Antonio Soto.

El Diputado Local opinó que no se necesita un discurso de crispación social, ni de confrontación, ni polarización, por el contrario, México requiere la conciliación.

“No celebramos lo ocurrido al Presidente, porque sería ponernos en la misma actitud de MORENA y de la Federación; pero quien siembra vientos, recoge tempestades. MORENA y AMLO han sembrado vientos y seguirán recogiendo tempestades”, declaró.

El dirigente del PRD en Michoacán, lanzó un llamado respetuoso a usar un lenguaje de unidad, de conciliación, de concordia, fraternidad, de paz y no descalificar a quienes piensan diferente, “es un país democrático se deben respetar todas las formas de pensar”, afirmó.

El político michoacano también abordó el tema de la controversia constitucional que promovió el Gobierno del Estado, y que fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); expresó que será de forma jurídica como se resuelva quién se hará cargo del tema educativo en la entidad.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género,
Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Desarrollo Regional, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política y Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Asuntos Municipales.

De igual forma, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianzas, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, y José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.