Recaudados más de 108 mdp por aportaciones voluntarias de funcionarios; serán para comprar ambulancias

Con este recurso económico derivado de las portaciones voluntarias se comprarán 80 ambulancias para hospitales del IMSS-Bienestar

Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que por las aportaciones voluntarias de aguinaldo y reducción de sueldos por parte de funcionarios del gobierno federal, se han recaudado un total de 108.6 millones de pesos que serán destinados al sector Salud.

En la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que con este recurso económico se decidió comprar 80 ambulancias para hospitales del IMSS-Bienestar.

“Consideramos que era viable y mejor para dar trazabilidad a los recursos y total rendición de cuentas, que los servidores públicos lo hicieran a través del mecanismo que tiene la Tesorería para recaudar las contribuciones (…), va a estar plasmado en la cuenta pública que se presentará n los próximos meses”, declaró.

Recaudados más de 108 mdp por aportaciones voluntarias de funcionarios; serán para comprar ambulancias - Foto de WorldRemit Comms

Al 8 de diciembre hemos recaudado: 108.6 millones de pesos, se hizo un grupo de trabajo para que pudiéramos implementar el gasto”, argumentó.

La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara, afirmó que estas ambulancias  tendrán equiPo para el traslado de pacientes, camillas con soporte, equipo de reanimación, medicamentos para urgencias , así como equipo para atender un parto.

Las 80 ambulancias que serán compradas con apoyo de servidores públicos beneficiará a hospitales de IMSS-Bienestar. Muchos de ellos están bastante lejos de las capitales de los estados, son lugares bastante marginados de difícil acceso, es un beneficio bastante bueno para los habitantes de las localidades marginadas”, explicó.

Corresponderá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ejercer el monto final de testas aportaciones para la compra de las ambulancias.