Las herramientas tecnológicas deben aprovecharse para facilitar el acceso a la justicia administrativa; Sergio Mecino. 

Apatzingán, Mich.- El Juicio en Línea vendrá a facilitar los procesos jurisdiccionales que se realizan en el Tribunal de Justicia Administrativa, el avance tecnológico debe ser aprovechado para garantizar este derecho humano de acceso a la justicia, por ello es una responsabilidad de las autoridades locales actualizarse y acatar las nuevas disposiciones. 

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Sergio Mecino Morales, explicó que la innovación debe ser utilizada para facilitar la vida y proponer cambios favorables para la población y las autoridades.

 

“El juicio en línea es una alternativa con la que se busca garantiza la aplicación de la justicia pronta y expedita, las innovaciones tecnológicas deben ser aprovechadas en esta forma; es como el trámite en un banco, antes teníamos que formarnos para hacer un movimiento, ahora se puede hacer desde cualquier sitio donde hay internet, lo mismo debe ocurrir con esta nueva herramienta”, explicó el Magistrado. 

Hizo énfasis en que los usuarios pueden optar por la alternativa ordinaria para iniciar una demanda, u optar por los procesos a través de internet, “pero todas las autoridades municipales deben cumplir con las nuevas disposiciones del Tribunal y evitar desatención en los juicios de esta nueva modalidad”. 

El representante regional del Gobierno del Estado en esta región, Marco António Gonzáles, expuso que las nuevas propuestas de trabajo que realizan en conjunto el TJAM, el Instituto electoral de Michoacán y el Centro Estatal para el Desarrollo de los Municipios, deben valorarse como alternativas para generar mejores relaciones entre autoridades y la sociedad en general, que es el fin primordial de estas capacitaciones conjuntas. 

En este segundo taller de capacitación, que se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Servicios, en el municipio de Apatzingán, estuvieron presentes el director de Planeación y Desarrollo municipal, en representación del alcalde José Luis Cruz Lucatero. 

También estuvieron presentes el presidente del municipio de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez; el munícipe de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera; la síndico de Nuevo Urecho, Guadalupe Martínez Fuentes; la sídico de Gabriel Zamora, Guadalupe Árías Fuentes, además de funcionarios de los municipios de Tepalcatepec y Múgica.