La Regidora Lupita Alcaraz da inicio a los talleres contra el bullying

Morelia Michoacán a 18 de junio de 2019.-La presidenta de la comisión de salud y asistencia social del municipio de Morelia, lleva a cabo Talleres sobre el bullying, así como diversas dinámicas en las escuelas primarias, con la idea principal de prevenirlo o bien combatirlo.

Las actividades se realizaron en la Escuela primaria Hermenegildo Galeana, donde se ha tenido gran participación del personal docente, así como de cada uno de los alumnos de esta institución educativa.

La Regidora Lupita Alcaraz Padilla, explicó que el tema busca combatir el acoso escolar con diversas conferencias y dinámicas en las escuelas de nivel primaria, con la idea de que los niños lo identifiquen y puedan prevenirlo, de igual forma sepan que hacer en caso de ser víctima de algún tipo de agresión.

La Regidora Petista; consideró muy importante otorgar a los alumnos los consejos necesarios para ir disminuyendo las agresiones en las escuelas, de igual forma consejos hacia los padres de familia y el personal docente para identificar a una víctima y ver como se le puede ayudar.

Por el momento el Taller contra el acoso escolar (bullying), estuvieron en esta institución educativa, pero será impartida de igual forma en otras escuelas del municipio de Morelia, para crear conciencia en los niños y jóvenes sobre este tema tan delicado.