Morelia, Mich., 22 de julio, 2020.- La paridad de género llegó para México, afirmó la activista y militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, quien subrayó que hay muchas mujeres, en todos los partidos políticos, que han trabajado y que tienen trayectoria y experiencia para sacar adelante al estado y al país.
En entrevista televisiva, la exsenadora dijo que no se siente en desventaja para competir por la gubernatura de Michoacán, ya que es una mujer preparada, que se ha formado en la política y que conoce a fondo la problemática del estado.
Al responder a las preguntas del entrevistador, Selene Vázquez señaló que es militante activa de Morena, la única mujer posicionada en las encuestas y, a nivel interno, la que tiene mayor intención del voto; sin embargo, afirmó que ella sí está trabajando de manera institucional con el partido porque cree en la formalidad y en la inclusión.
Sobre el tema de la paridad de género, recordó que de acuerdo a la ley, ésta debe prevalecer en las candidaturas, “y quienes piensen que sólo aplica para las presidencias municipales y diputaciones, pero no para las gubernaturas, es que no están entendiendo lo que está pasando en el país”.
Vázquez Alatorre dijo que en todos los partidos políticos hay mujeres preparadas “que hemos estado trabajando, con experiencia, que conocemos el territorio michoacano, que hemos trabajado con las comunidades más rezagadas, que sabemos lo que pasa en cada una de las regiones y que, como en mi caso, he tenido un tránsito limpio por la administración pública”.
Invitó a otras mujeres para competir por los cargos de elección popular que se elegirán en el 2021, porque “es el tiempo de las mujeres y la paridad llegó para México”.