El líder de Morena aseguró que el único objetivo de la alianza entre partidos de oposición es defender sus “propios y mezquinos intereses”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este domingo que la “mafia del poder” existe y la alianza entre el PRI, PAN y el PRD, para el proceso electoral del 2021, lo confirman.

En un comunicado, el líder de Morena aseguró que el único objetivo de la alianza entre partidos de oposición es defender sus “propios y mezquinos intereses”.

“Han demostrado a lo largo de los años —con creces y de manera reiterada— que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los ‘moches’ y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo de México”, expresó.

Recalcó que la coalición PRI-PAN-PRD le da la razón a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llamada “mafia del poder” en el país.

“Son lo mismo, conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia en México. Son la mafia del poder”, aseveró.

Mario Delgado dijo que la gente no le dará su voto al “PRIANRD” en el 2021 porque representan un modelo de corrupción y privilegios.

El sábado, el PAN aprobó la alianza con los partidos PRI y PRD para ser un contrapeso de Morena en la Cámara de Diputados en las elecciones del 2021.

El PAN publicó en su página oficial un comunicado en el que señaló que la aprobación de esta alianza fue “por amplia mayoría”  y sólo hubo 16 votos en contra más cuatro abstenciones.

Cortés pidió que la coalición con los otros partidos reconozca la pluralidad de México y que proponga a gente “que no se venda ni se atemorice frente al poder”. Se reservará, dijo, el derecho de vetar a candidatos “impresentables”.