La coordinación entre los tres órdenes de gobierno debe ser plena: Fermín Bernabé

* Fijar las bases de la 4T en Michoacán permitiría que la relación del estado y de la federación se armonice y se labore firmemente en beneficio de los michoacanos, puntualizó el legislador.

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2021.- El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, resaltó que la coordinación que debe existir entre los tres órdenes de gobierno tiene que ser plena y sin condicionamientos movidos por intereses personales, que tanto perjudican al desarrollo de las sociedades.

“Desde la Cuarta Transformación estamos convencidos de que debe haber un trabajo lineal entre los gobiernos y entre las instituciones para que la ciudadanía disfrute de tener unas autoridades que se esfuerzan por el bien común y ese bien común es el progreso en todos los ámbitos: en lo educativo, en lo social, en la seguridad, en la salud y en el desarrollo económico”, declaró.

El legislador puntualizó que la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno es un mandato constitucional, “pues los gobiernos deben trabajar armónicamente para que la ciudadanía pueda acceder a los programas sociales sin problemas y no se vea afectada por los conflictos ideológicos o de partido”, manifestó.

Bernabé Bahena también agregó que en todos los momentos algo fundamental es el apoyo de la población para la construcción de la paz y de la armonía, ya que juntos gobierno y ciudadanos deben hacer lo que les toca para tender un puente firme para el bienestar social.

Fijar las bases de la Cuarta Transformación en Michoacán permitiría que en el caso de la relación entre el estado y la federación ésta se armonice y se labore firmemente en beneficio de los michoacanos, destacó el congresista.

Sobre Morelia, comentó que el escenario “nos llama a darle continuidad a este tema de la coordinación entre los gobiernos, en ser un puente con la gente y a seguir trabajando en muchos otros asuntos que aún están en el tintero y que son de gran interés social y que debemos concretar”, reiteró.