Lucio Izquierdo
En la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19 debería existir una tregua entre los partidos políticos y los gobiernos emanados de ellos, sean federal, estatal y municipal, así como de los diputados –federales y estatales- y de los senadores, y, por supuesto, los dirigentes partidistas. Pero, lamentablemente, no es así, se dan hasta con la cubeta.

Guindas, amarillos, tricolores, verdes, azules y demás colores del tricolor político deberían olvidar sus rencillas, sus diferencias y sumar fuerzas con el gobernante de su país, estado o municipio.

Morelia es gobernada por el morenista Raúl Morón Orozco, es la capital del estado y tendría que ser el referente, el ejemplo, del trabajo conjunto por el beneficio de la ciudadanía, pero…..

Silvano Aureoles Conejo no es el santo de mi devoción pues no me ha convencido su manera de gobernar, lo considero un pésimo gobernante, pero en este momento morenistas, azules, verdes, tricolores y, por supuesto, amarillos tendrán que sumarse a las acciones que asuma para enfrentar el Covid-19. Es lo correcto.

Y así debería ser en los tres ámbitos de gobierno, pero hay sujetos que no lo entienden así y, queriendo llevar agua política a su molino, un molino en declive, se van con todo contra la federación.

Uno de esos casos es del dirigente perredista Juan Bernardo Corona Martínez –a quien ya por ahí bautizaron como Juan Bernardo Coronavirus Martínez Covid-PRD 19-, por lo virulento que ha resultado para la entidad.

Coronavirus Martínez no ha entendido que es momento de unir fuerzas a favor de la ciudadanía y ha enfocado sus baterías contra el gobierno federal y su escasa visión de las cosas no le alcanza para entender que con ello está favoreciendo a la federación.

Igual actitud tiene el nefasto Antonio Soto Sánchez, un merolico que ha sabido acercarse a los árboles que dan sombra, no tiene otro mérito, y a los cuales ha abandonado cuando se les acaba el follaje, es decir cuando ya no proyectan sombra alguna.

Y mire la cara opuesta a ellos la tiene el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien se pronunció a favor de trabajar conjuntamente y sin diferencias para atender la contingencia del Covid-19.

Hagan una tregua durante la pandemia partidos, gobiernos, diputados, senadores, hagan una tregua, en tanto la pandemia esté vigente; hagan una tregua, ya después que pase la contingencia vuelvan a su natural forma de actuar y miéntense la madre unos a otros.

Por ahora, hagan una tregua y no le jueguen al policía chino…..Si no saben cómo definen al policía chino, he aquí la respuesta: misterioso y pendejo. No le jueguen a eso.