LA 4T DE AMLO EN MORELIA, “INCONGRUENTE MEMBRETE”

-La CATEM en contra del mal trato laboral a trabajadores IMDE

-Gabriel Prado, “la mano que mece la cuna”

-Que no existan trabajadores de primera y de segunda:

Morelia, Mich., abril 12 de 2019.-  La cuarta transformación que desde el gobierno federal promueve el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el ayuntamiento de Morelia, es “un incongruente membrete” donde, con el pretexto de “poner orden”, al margen de las normas legales, se ha afectado el salario de los trabajadores señalaron los Secretarios General y de Trabajo de la Federación Michoacán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (FATEM), José Trinidad Martínez Pasalagua y Ernesto Santamaría Reyes respectivamente.

El ayuntamiento de Morelia, lo ganó MORENA y es encabezado por, Raúl Morón Orozco y en el caso concreto de los trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), del Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados (STOD), han sido objeto de severos recortes salariales en un proceso perverso de “muerte lenta”, señalaron al apuntar que, “ya basta de abusos”.

Es una realidad que la paramunicipal atraviesa por problemas financieros pero también lo es, que para el presidente Morón de trayectoria sindicalista, -hay trabajadores de primera y de segunda- y desde el mes de noviembre pasado, giró instrucciones de que no se pagara un bono, más tarde, no pagaron a los trabajadores la segunda quincena de diciembre ni la primera de enero de este año, fue hasta el 20 de ese mes que se les dispersó su pago.

En tanto, para Morón Orozco y el secretario de administración, Gabriel Prado Fernández en sus aspiraciones políticas se han inclinado en apoyo a un solo sindicato sin contemplar que en su ruta, “atropellaron la economía de más de cien familias que no tuvieron la oportunidad de cenas decorosas de navidad y año nuevo para sus hijos y mucho menos su Día de Reyes”.

Luego de estos escenarios, con un acuerdo al margen de la legalidad que signó Prado Fernández con un sindicato, con argucias “legaloides”, de nueva cuenta a los trabajadores les retiraron compensaciones que ya se habían convertido en parte de su salario y algunas prestaciones.

Al respecto Santamaría Reyes, recordó a los trabajadores que ya iniciaron los procedimientos legales respecto a la situación sin embargo, reprobó el trato discriminatorio y perverso que han recibido por instrucciones de Prado Fernández y que no se le van a permitir.

En torno al caso, el dirigente de la FATEM, Martínez Pasalagua, reprobó este tipo de acciones y apuntó que para el líder nacional Sen. Pedro Haces Barba, no debe haber trabajadores de primera y segunda.