ITM APOYA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

Alumnos y trabajadores se unen al llamado de la Embajadora y el delegado de la Cruz Roja.

9 de Mayo de 2019. Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebró el 8 de mayo, este día el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, se une a la Colecta Anual 2019, “La Cruz Roja Te Llama”.

Este día, el director del ITM, D.C. José Luis Gil Vázquez, recibió a la Embajadora de la Cruz Roja, Edna Díaz Acevedo, al delegado en Michoacán de esta organización humanitaria, Ignacio Gallardo Reyes, voluntarias y socorristas quienes visitaron aulas, laboratorios y pasillos de esta Casa de las Ingenierías.

La embajadora y distinguida deportista conminó a la comunidad estudiantil, académica y administrativa para que colaboren con esta loable labor, ya que recordó que los 365 días del año, los voluntarios y socorristas de la Cruz Roja están para apoyarnos cuando existe alguna emergencia.

“Hacemos una invitación para que nos apoyen con aportación económica y nos ayuden a invitar a sus familiares para que aporten, si no pueden con ayuda económica, pueden unirse como voluntarios en diversas áreas el tiempo que así lo decidan. Esperemos que nunca necesiten del servicio de la Cruz Roja, pero si se presenta la necesidad, ojalá que la Cruz Roja pueda apoyarlos”.

El director del ITM y el delegado la benemérita institución, en Michoacán, coincidieron en invitar a los estudiantes a contribuir a recaudar y alcanzar la meta de seis millones de pesos para el estado, a fin de contribuir con esta labor de solidaridad, humanismo y servicio.

Recordó que dentro de la formación integral de la institución es indispensable educar con valores que nos ayudarán a ser mejores seres humanos y especialmente, recordó que “en el ITM estamos comprometidos en formar `ponys´ para el mundo”.

Gil Vázquez conminó a los estudiantes a ser solidarios y al igual que la embajadora precisó que en “estos tiempos en que pensamos más en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás, requerimos ser más solidarios y apoyar con esta respetable institución”, enfatizó.