16 de febrero de 2021. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, presenta la convocatoria para los cursos Inglés, Francés y Alemán para personal interno y la población en general, periodo Primavera 2021.

El Coordinador General, Fernando Villaseñor Béjar, destacó que a través de la página oficial cle.itmorelia.edu.mx podrán consultar las convocatorias y guías de inscripción y reinscripción y el correo oficial para asistenciacle@morelia.tecnm.mx y atender dudas sobre cursos e inscripciones de usuarios.

Villaseñor Béjar recordó que la Coordinación a su cargo cuenta con profesores certificados y acreditados para brindar una formación de calidad en los tres idiomas, además, recordó que por motivos de la Pandemia las clases continuarán en línea a través de la plataforma Teams y las herramientas digitales con las que cuenta el ITM.

Para los tres idiomas, los interesados en presentar un examen de clasificación o de admisión para el curso de Métodos de la enseñanza en el idioma inglés (profesores de inglés), podrán registrarse hasta el jueves 18 y la presentación de la evaluación será la próxima semana del 22 al 26 de febrero.

El proceso de inscripción de nuevo ingreso y reinscripción será del 1 al 4 de marzo, las clases iniciarán el 19 de marzo para el programa externo y concluirán el 31 de julio, para el programa interno las clases iniciarán el 22 de marzo y terminará el 7 de julio.

El curso de inglés para alumnos del ITM es de 2 horas diarias de lunes a viernes,  al igual que el curso intensivo para personas externas;  los cursos del programa externo son de 4 horas a la semana un solo día, viernes o sábado o puede ser lunes y miércoles o martes y jueves.

El curso para Métodos de la enseñanza en el idioma Inglés, se ofrece 4 horas los sábados, turno matutino y vespertino.

La Coordinación de Lenguas Extranjeras también ofrece la certificación TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), por el momento, debido a la pandemia por COVID 19, no se aplica la certificación Cambridge.