Invertidos en el agro de la Sierra-Costa, más de 102 mdp: Sedrua

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 102 millones de pesos en los últimos 24 meses, para incentivar al sector agropecuario de la Región Sierra-Costa.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó que por ser una región más ganadera que agrícola, se impulsó el mejoramiento genético de los bovinos al dotarse de 280 sementales de alta calidad genética, que permitirán mejorar el repoblamiento ganadero de la entidad; así como la dotación de vaquillas de diferentes razas, como Brahmán, Cebú, Indobrasil, Sardo Negro y Charoláis, sólo por citar algunos.

Refirió que, siendo la región Sierra-Costa una zona con una gran cantidad de brechas y caminos serranos, se trabajó con equipo y maquinaria pesada en la rehabilitación de cerca de 3 mil kilómetros rurales o saca cosechas, en los municipios de Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tumbiscatío, Coalcomán y Chinicuila, entre otros.

Subrayó que, con estos recursos, también se construyeron 246 ollas de agua y se realizó la limpieza en 132 kilómetros de canales y drenes de riego, en beneficio de más de 15 mil productores.

En la sierra costa de Michoacán, se entregaron 25 tractores y más de 100 implementos agrícolas que permitirán modernizar y tecnificar más de mil 200 hectáreas de cultivos, como arados, sembradoras, rastreadoras y niveladoras.

Del mismo modo, se entregaron 4 mil 500 toneladas de fertilizante químico y orgánico, además de 3 mil 600 sacos de semilla certificada de maíz.