Inician programa “Acercando la ciencia a tu secundaria”

Con la intención de promover la difusión de la ciencia y la tecnología para despertar entre los alumnos el gusto por el estudio de las matemáticas, la física, la química y demás materias relacionadas y para que cuando cursen el nivel medio superior tengan mejores bases educativas, la coordinación de Bachillerato Nicolaita puso en marcha el programa “Acercando la ciencia a tu secundaria”.

La titular del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cázares Rosales, comentó que el programa comprende, entre otras cosas, la realización de experimentos, la impartición de talleres, pláticas y conferencias sobre diversos tópicos relacionados con la ciencia, pero impartidos de un modo amable y accesible para los estudiantes de este nivel educativo.

“El programa Acercando la Ciencia a tu Secundaria consiste en dar a conocer algunas de las actividades que desarrollan los estudiantes del nivel medio superior de la UMSNH como parte de su formación académica. Llevamos talleres y experimentos de diferentes áreas: física, química, biología, matemáticas y ciencias sociales para que los estudiantes de secundaria tengan una alternativa de acercamiento a la ciencia a través de la oferta educativa de este nivel en la UMSNH”.

De acuerdo con el programa, está previsto concluir el próximo 13 de mayo. Con base en el calendario, las escuelas secundarias federales atendidas serán: la No. 14 “Amalia Solórzano de Cárdenas”, la No. 1 “José María Morelos”, la “General Lázaro Cárdenas del Río”, la No. 2 “Hermanos Flores Magón”, la “J. Guadalupe Saltos”, la 15 de Mayo (Tenencia Morelos), La No. 9 “Ignacio Manuel Altamirano”, la “Wenceslao Victoria Soto”, la No. 11 “Simón Bolívar”, y la No. 5 “Héroes de Chapultepec”.