INEA busca alfabetizar en la Quinta Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra.

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2018.- De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI y las Estadísticas del Sistema Educativo Nacional de la SEP, en Michoacán 205 mil 263 personas son analfabetas, 533 mil 194 no han terminado su primaria y 761 mil 182 no tienen la secundaria.

Comprometido por abatir el rezago educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos inicia su Quinta Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra, la cual se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año a través de las 22 coordinaciones de zona y 117 plazas comunitarias con las que cuenta el Instituto, con un horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm.

El objetivo de la quinta jornada es que 15 mil personas concluyan su proceso de alfabetización a nivel nacional, teniendo como meta en el Estado que mil 264 usuarios sean alfabetizados.

“Desde la administración del Lic. Enrique Peña Nieto, hemos logrado la meta de alfabetizar a 20 mil personas por año y este ejercicio no será la excepción, al día de hoy llevamos 20 mil 635 alfabetizados, superando el 100% de avance en la meta a nivel Estado y seguiremos trabajando arduamente para reducir el porcentaje de analfabetismo”, externó el encargado de la delegación del INEA en Michoacán, Octavio González Suárez.

La Quinta Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra, está dirigida a todas aquellas personas que iniciaron sus estudios en el INEA y no los han concluido, quienes estén activos, inactivos o dados de baja brindándoles la oportunidad de concluir su proceso de alfabetización a través de la acreditación del módulo La Palabra de manera gratuita.