Independiente a su origen, el rector debe responder en su cargo: Antonio Madriz

Morelia, Mich., a 07 de enero de 2019.,- El presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz dio la bienvenida al nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas, a quien dijo se le envió su felicitación, así como la disposición de estrechar lazos en trabajos venideros.

Agregó que más allá del origen del rector y sus vínculos con otros actores políticos, se han puesto a la orden para sumar a los trabajos, “independientemente del origen, de donde venga o quien sea amigo, la responsabilidad lo obliga a desprenderse de toda posición a responsabilizarse del cargo, es un reto grande”, mencionó.

Sin duda, expuso que aunque la asignación del 6 por ciento a la Universidad Michoacana no caminó como se hubiese esperado, es importante retomar el tema, “seguramente el coincide con este planteamiento que hicimos y es probable que lo retomemos”.

Al hablar de los pendientes de la Universidad como es transparencia y la reforma de pensiones y jubilaciones, subrayó que es un compromiso ético avanzar en el uso de los recursos, confió en que el rector se encuentre este compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

En lo que toca a la reforma estructural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refirió que la reingeniería que requiere la casa de estudios, es un trabajo que deberá coordinarse con los sindicatos, y estar atentos a los derechos de los trabajadores y ver un esquema que vaya a colapsar el sistema de la Casa de Hidalgo.